El sábado 3 de diciembre se realizó el primer Encuentro Internacional Jóvenes IT, con ocasión del cumpleaños de Pedro Poveda y parte del camino de preparación a las JMJ 2023.

Participaron unos setenta jóvenes desde Argentina, Bélgica, España, Guatemala, India, Italia, Irlanda, Japón, Palestina, Filipinas, Tierra Santa y Estados Unidos y una treintena de adultos que acompañan a las y los jóvenes, también desde distintos países.

Fue un encuentro virtual, bilingüe, de un par de horas, que comenzó con un primer momento de acogida en plenario. Luego se invitó a los participantes a unirse a pequeños grupos para dialogar y expresar de formar creativa sus conclusiones alrededor de 3 expresiones:

  • “No balconeen la vida” (Papa Francisco);
  • “María se levantó y partió sin demora” (Lc 1, 39, lema de las JMJ 2023);
  • “Los jóvenes pueden conquistar el mundo, ni más ni menos” (Pedro Poveda).

compuesto padlet

Al regreso a la sala grande, una persona representando a cada grupo compartió la expresión –verbal o simbólica– que podía sintetizar lo que habían dialogado en el tiempo compartido.

Algunas de estas expresiones quedaron visualizadas en un documento realizado con la aplicación interactiva Padlet.

El encuentro finalizó con un espacio de oración, en el que las y los participantes fueron invitados a ser luz en las distintas realidades en donde se encuentran inmersos.

Comisión IT para las JMJ.

 

 

Publicado en JMJ 2023clicdedito