Balance de las comisiones de la IT encargadas de garantizar el buentrato, en los diferentes espacios donde haya menores de edad y personas vulnerables, y el seguimiento de la Política de Protección.

El 7 de marzo, tuvo lugar un encuentro online de la Comisión asesora internacional (CAI) para el seguimiento de la Política de Protección de la IT y la Comisión ejecutiva buentrato con la Directora, Maite Uribe, y el Consejo de la Institución Teresiana.

El encuentro tenía como objetivo la relectura y balance de los cuatro años de compromiso y trabajo de estas comisiones respecto al encargo recibido.

En la Política de Protección de la IT se precisa que los miembros de la CAI tienen un mandato de dos años renovable. Este equipo comenzó en 2019, renovó su compromiso en 2021 y en este 2023 finaliza su tarea.

La coordinadora de la CAI, Carmen Serrano, presentó las acciones realizadas durante estos años y a continuación, hubo un rico intercambio sobre las oportunidades y desafíos encontrados en el recorrido de la CAI.

Presentamos aquí de modo interactivo las actividades y otras acciones realizadas por estas comisiones durante los cuatro años de su ejercicio.

 

Publicado en Noticias clicdedito