Con el lema Desplegamos alas, abrimos puertas y ventanas ¡Únete! La Institución Teresiana en Guinea Ecuatorial ha iniciado, con una Eucaristía, el recorrido de este 2023 como año prepartorio de los 100 años de la Aprobación Pontificia.

panel

El domingo 29 de enero la Institución Teresiana en Guinea Ecuatorial, celebró una Eucaristía para dar gracias al Señor por el caminar conjunto de la IT en el país, la vida que ha generado.

momento eucaristia guineaEsta celebración también sirvió de ocasión para comenzar juntos el año de preparación del centenario de la Aprobación Pontificia de la IT: “1 año para celebrar 100 años”.

Un mundo más justo y fraterno

Al inicio de la Eucaristía, la coordinadora del país, Izaskun Marañón, enmarcó el acto, haciendo saber a los asistentes que nos encontrábamos como familia IT «para iniciar juntos el camino de preparación para la celebración del centenario de la Aprobación Pontificia de la IT. Un hecho trascendental que nos llena de humilde gratitud y de esperanza y con Pedro Poveda decimos: “Tenemos mucha fe, mucha esperanza y no dejamos de soñar”. Juntos queremos realizar el sueño de Jesús de un mundo más justo y fraterno».

La alegría de la vocación

Alrededor de un centenar de personas, niños, jóvenes y adultos participaron en la Eucaristía que tuvo lugar en la biblioteca del Centro Poveda, en Malabo. Fue un encuentro entrañable con un ambiente familiar, en el que compartimos la alegría de la vocación recibida con los que nos acompañaron.

Como en toda fiesta africana, no podía faltar el compartir de la mesa al final de la Eucaristía, momento de saludos y encuentros más informales.

En este camino de preparación tendremos diferentes momentos de encuentro y actividades a lo largo del año que hagan realidad el lema: Desplegamos alas, abrimos puertas y ventanas ¡Únete!

grupo

Silvia Mope Esolá, Malabo.

 

 

 

 

Publicado en Noticias clicdedito