En Cochabamba, Bolivia, como en otros muchos lugares donde hay grupos de miembros de la IT, se celebró la fiesta de San Pedro Poveda en el aniversario de su martirio el 28 de julio.

misa boliviaPero no en tantos lugares, como en este caso, hay un templo dedicado a San Pedro Poveda cercano a un centro educativo que también lleva su nombre. Y es que en Cochabamba Pedro Poveda es educador desde la escuela y el templo donde la comunidad se hace viva siguiendo el estilo de ser como los primeros cristianos.

Con motivo de la celebración de la fiesta de San Pedro Poveda, el domingo día 24 de julio tuvimos una Eucaristía presidida por el Padre Ciril de la Barre de Nanteuil, Vicenciano, en nuestro templo San Pedro Poveda. No pudimos hacerlo el día 28 debido a que los vecinos y los que trabajamos no hubiéramos podido asistir por razones laborales. procesion

Procesión

La Eucaristía fue precedida por una procesión en la que participaron vecinos de la zona de Guadalupe de Cochabamba. Los estudiantes, padres de familia y profesores del Colegio Pedro Poveda llevaron al santo en una carroza muy bien preparada y colorida.

Trabajo comunitario

El Padre Ciril en la homilía puso de relieve la presencia de Poveda para educar a los niños y a la gente sencilla en su momento en Guadix y ahora en Bolivia. Agradeció también a la Institución Teresiana por todo el bien que hace en la zona a través del templo dedicado a San Pedro Poveda.

La iglesia está ubicada en las afueras de la ciudad, en un barrio joven.

Aidé Raquel Reynolds Calderón, Cochabamba (Bolivia).

NOTA:

El templo dedicado a San Pedro Poveda en Cochabamba es fruto de un trabajo comunitario que se culminó en 2019 con su consagración de la que ya se informó en esta web.

Puede acceder a la noticia de la consagración del templo en 2019 en nuestro archivo haciendo clic aquí.

 3Collage

 

 

 

 

 

Publicado en Noticias clicdedito