Charo Gutiérrez Sancho, voluntaria del Comité de InteRed de Córdoba, ha recibido un homenaje en reconocimiento a su participación en la plataforma Córdoba Solidaria, representando a InteRed.

acto homenaje

Un momento del acto con intervenciones y música.

El homenaje, una sorpresa para ella, tuvo lugar el 17 de junio y reunió a personas del ámbito de la cooperación en la provincia de Córdoba (España), voluntariado de InteRed en Andalucía, familia y miembros de la Institución Teresiana.charo gutierrez

Córdoba Solidaria es una plataforma integrada por colectivos y organizaciones sociales que trabajan en la promoción de los derechos humanos, la cooperación, la solidaridad, el feminismo y la ecología.

Charo Gutiérrez, farmacéutica de profesión, es madre de dos hijas y tiene un nieto y una nieta. Miembro ACIT, ha sido voluntaria de InteRed durante más de dos décadas y coordinadora del comité de InteRed en Córdoba desde el 2006 hasta hace dos años.

Incondicionalidad

En el homenaje, sencillo y entrañable, hubo diferentes testimonios de las huellas que Charo Gutiérrez ha dejado durante sus largos años de vinculación a Córdoba Solidaria.

Se destacó en ella el compromiso solidario, activismo disciplinado, coherencia, disposición a aprender, actitud propositiva, capacidad de asumir las decisiones de la mayoría aunque no coincidieran con las propias, apoyo a las actividades organizadas por otros… Una mujer comprometida con la igualdad de género en su trabajo con colectivos de mujeres.

Consuelo Millán, delegada de InteRed en Andalucía, agradeció la incondicionalidad de Charo desde que se hizo cargo del comité de Córdoba y cómo había sabido situar “muy alta” la ONGD de la Institución entre las demás organizaciones de Córdoba Solidaria.

Compromiso cristiano

Los testimonios, muchos espontáneos, completaron los recuerdos y el agradecimiento a la homenajeada por ser estímulo para el compromiso de personas más jóvenes, ternura y acogida para quienes llegaban a Córdoba desde otras latitudes, ejemplo de acercamiento a una cultura diferente…

Una de sus hijas puso de manifiesto que la fuerza para vivir todo lo que se había ido diciendo, le nace a Charo de su compromiso cristiano vivido en la Institución Teresiana, habiendo encontrado en InteRed y en las realidades que de su mano se le habían abierto, su ámbito privilegiado de misión y seguimiento de Jesús.

entrega macetaCariño compartido

Charo expresó su agradecimiento por haberse sentido tan querida, respetada y valorada. “Han sido unos años muy felices los que he estado en InteRed y por ello, en Córdoba Solidaria, donde el cariño compartido con personas tan diversas ha sido uno de los regalos más grandes que el Señor me ha dado”, dijo.

Como recuerdo, Charo recibió una planta en cuya maceta de cerámica se lee: “Hay mujeres que luchan un día y son buenas, otras luchan un año y son mejores, pero las hay que luchan toda la vida: por eso eres nuestra imprescindible”.

Comité de InteRed e IT Córdoba.

 

 

Publicado en Destacanclicdedito