MADRID. España

Raquel Pérez Sanjuán, recibió el pasado 17 de junio el premio Carisma de la Conferencia Española de Religiosos CONFER, en el apartado Educación. Raquel Pérez es Directora de la Comisión Episcopal española para la Educación y la Cultura; desde febrero pasado es miembro del Consejo Escolar del Estado, dependiente del Ministerio de Educación del gobierno español.

La CONFER le ha concedido este premio “por su defensa de la asignatura de Religión como necesaria para una completa formación de los niños, adolescentes y jóvenes españoles”.

raquelperezEn el acto de entrega de los premios Raquel Pérez señaló que no lo recibía a título personal, sino como valoración a un renovado estilo de trabajo de la Comisión Episcopal para la Educación y la Cultura. Sobre todo, añadió, es un reconocimiento a “los profesores y profesoras de Religión que día a día desarrollan con pasión su tarea educativa” y “han redoblado su esfuerzo y dedicación para cumplir esta tarea en los difíciles tiempos de pandemia, cuidando así de compañeros, compañeras, alumnado, familias”…, apoyados por las delegaciones diocesanas de Enseñanza, entidades titulares, y demás agentes sociales del ámbito educativo.

Conocer más de cerca

En sus palabras también hizo referencia a los cambios en la Comisión Episcopal que dirige y que le han llevado a conocer más de cerca el sistema educativo y la enseñanza de la Religión en España, “con sus retos, desafíos y complejidades. Una realidad que conecta y fortalece mi vocación personal por la Educación y la Cultura propios del carisma de la Institución Teresiana, fundada por San Pedro Poveda, a la que pertenezco”.

Se refirió después a los desafíos a los que estamos llamados a dar respuesta como sociedad más allá de la pandemia, aludiendo al Pacto Educativo Global promovido por el Papa Francisco y al que los diferentes centros educativos religiosos intentan responder desde sus carismas. Por último, destacó el importante momento de la asignatura de Religión en España y los foros de diálogo abiertos en la elaboración de los nuevos currículos. Recibió el premio de manos de la viceconsejera de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid, Nadia Álvarez.

Agradecer tanta vida entregada

Los premios Carisma de CONFER, que este año celebran su segunda edición, se crearon para reconocer el trabajo que diferentes personas e instituciones realizan contribuyendo a animar, servir y promover la vida religiosa. Agradecer “tanta vida entregada al servicio de los más empobrecidos y de toda la sociedad con el fin de construir una comunidad más humana”. En total se entregan reconocimientos a diez categorías o áreas de actividad: Formación y Espiritualidad; Justicia y Solidaridad; Misión y Cooperación; Educación; Pastoral Juvenil Vocacional; Salud; Fe y Cultura; Impacto; Comunicación; y el Premio Carisma Especial.

 

Info IT.
Vídeo y Fotos: Comunicación CONFER.

 

 

Publicado en Destacanclicdedito