La Eucaristía fue presidida por el obispo auxiliar de Bombay Bosco Penha, acompañado por otros ocho celebrantes, Michael Govea (párroco), Hilary Rodrigues, Fred Sopena, S.J, Albert Jou, S.J., Stanislaus Lazar, SVD., Raj, SVD., Sebastian Kanayammakunnel, S.P., y Oscar.
El obispo Bosco Penha valoró la capacidad de diálogo e integración entre fe, ciencia y cultura, que tiene el carisma de San Pedro Poveda. Subrayó la importancia de lograr un diálogo armónico entre las creencias cristianas y la vida moderna, ante los avances de la tecnología de la información, internet, redes sociales, la tecnología móvil, la forma de conciliar nuestra fe con las teorías de evolución. Avaló la importancia del estudio y la preparación que los miembros de las asociaciones de la Institución Teresiana hacen para responder a los retos de su misión.
Jennifer Fernandes, coordinadora de la India, y Nenita Tenefrancia, directora del Sector, que comprende India, Tierra Santa, Taiwán y Japón, fueron las encargadas de ofrecer palabras de acogida y agradecimiento por parte de la Institución Teresiana.
Después de la Eucaristía los participantes pudieron visitar una exposición sobre la vida de san Pedro Poveda, la beata Victoria Díez y Josefa Segovia, además de imágenes sobre la presencia de la Institución en 31 países.
Texto: Jojo Gómez, India. Fotos: Nina Barnes Konnoth