Desde 1931 en Santander

Prácticamente la totalidad de los mil ciento quince alumnos del centro y sus profesores, acompañados del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, fueron los primeros en disfrutar del recinto y de contemplar la representación que el escultor Eloy Gutiérrez ha dedicado a Pedro Poveda con motivo del Centenario de la fundación de la Institución Teresiana.

Presidían el acto de inauguración, Begoña González, presidenta de la AMPA, Isabel Fernández, directora del colegio, los concejales Santiago Recio y César Díaz y el alcalde Íñigo de la Serna, quien expresó: «Hoy es el día del Castroverde, una institución por la que toda la ciudad sentimos un cariño especial pues son ya muchos los años, desde 1931, que la Institución Teresiana viene educando en la ciudad de Santander».

Fue un día de fiesta para todos, en especial, para la Asociación de Madres y Padres (AMPA) que ha sido la promotora de que el espacio lleve el nombre de Pedro Poveda.
Árbol centenario
El escultura de Eloy Gutiérrez representa un árbol blanco, en alusión al árbol centenario de la Obra de Pedro Poveda. En la placa conmemorativa puede leerse el pensamiento de Pedro Poveda: «Una generación educada hace grande a un pueblo».
Un grupo de alumnos fue el encargado de descubrir la placa y de colocar en este árbol, a modo de símbolo, algunas de las frases más significativas de Pedro Poveda y, para cerrar el acto, todos los niños representaron el baile de la primavera al son de la música de Vivaldi. La fiesta continuó por la tarde con una treintena de juegos infantiles.
|
![]() Visión del recinto antes de ser descubierta la escultura
|
![]() Isabel Fernández Arce, directora del Colegio Castroverde
|
![]() |
Información AMPA del Colegio Castroverde